Los tres problemas que más preocupan hoy en día a nuestra sociedad son el empleo, la inmigración y la vivienda. Todos ellos están interrelacionados. El primero de ellos radica en las leyes miemas del sistema capitalista, dentro del cual nos desenvolvemos: se busca el beneficio a corto plazo, que unido a la desconfianza que desgraciadamente inunda a los españoles, deriva en una ínfima inversión en I + D. Con esta escasa inversión, difícil resulta crear nuevos empleos. Los bajos índices de paro se consiguen mediante la creación de trabajo precario necesitado de poca cualificación, como la construcción, en el que malamente vamos a poder incluir a las mujeres, mejorando la situación de éstas en el ámbito laboral, sino que da trabajo a inmigrantes, muchas veces ilegales. Y para poder crear estas bajas tasas de parados, se ha tenido que incentivar la construcción. Aquí entra otra de las leyes el capitalismo: "la oferta crea la demanda". La publicidad juega un papel principal, creándonos una necesidad ficticia. Consecuencia de todo lo anterior, se ha creado una burbuja inmibiliaria tal, que va a resultar verdaderamente complicado salir de ella. Y el problema va a derivar en mayores cuando esa burbuja estalle, y todo el empleo ficticio que hasta ahora se había ido creando para los inmigrantes desaparezca, y no tengamos en donde ocuparlos. Entonces ´si que la inmigración se convertirá en un problema verdaderamente complejo.
A estos tres problemos principales quiezás habría que añadirle el de la inseguridad, pero no es más que consecuencia de ellos.
A estos tres problemos principales quiezás habría que añadirle el de la inseguridad, pero no es más que consecuencia de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario